DEPORTES

Villa Española es un Club Social y Deportivo con vida.   El Atletismo,  AUFI y obras sociales  llevan los colores del Villa a todos los rincones del país, el Fútbol competitivo, el Boxeo y otras actividades serán revitalizadas para que el cuadro del Barrio comience a ser nuevamente “flor de Montevideo, orgullo nacional”-.

 

PRIMERA DIVISION

villa-esp

FUTBOL FEMENINO

COPIA 4

AMOR A LOS COLORES

Amarillo_Porteño_Fondo

ATLETISMO

AAU02_largada

AUFI

2001VILLACAMP

ACTIVIDADES SOCIALES

048

 

 

TODO NIÑO DEBE TENER ACCESO AL DEPORTE

El club social y deportivo Villa Española, desde hace algunos meses ha innovado en la creación y mantención de proyectos sociales y deportivos enmarcados en el desarrollo de varias disciplinas deportivas: futbol infantil, boxeo, atletismo e iniciación en el  aprendizaje de la Natación,  inmersos en el plan “ Todo Niño Sabe Nadar” llevado a cabo en las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes y socios de lujo de nuestra entidad para poder expandir estas actividades integradores en cada rincón de nuestra Zona de Montevideo que apunta al cambio social.

Un club como el que representamos, jamás podría destacarse o simplemente crecer, sin  que en ese proceso no incluya a diversos actores sociales que en un inicio dieron el puntapié fundamental para que un club con nombre de Barrio, se haya destacado por su temple y su convicción deportista. Apostar a los niños, al incremento social y a la utilización del deporte como herramienta insoslayable para la trasmisión de valores es el cometido fundamental de esta alianza que será beneficiosa para todas las partes involucradas.

Predicamos, que los dirigentes deportivos, antes de serlo, deben instruirse socialmente y conocer las jurisdicciones de su Zona de Montevideo, sus miserias y virtudes, sus luces y sombras, y desde ese conocimiento, realizar actividades sociales, sabiendo que, el cansancio y la impotencia jamás deberán ser escollos para generar sonrisas entre nuestros niños.

Este proyecto para con una Escuela Pública,  es otra de nuestras actividades como responsabilidad social masiva en la cual queremos apostar, dichos niños deben saber, que el club del barrio, ese que a pasitos de su recinto estudiantil yace en una esquina de Montevideo histórica, comienza a renovarse y tener entre sus prioridades fundamentales, a ellos,  nuestros niños podrán ser víctimas del destino, pero jamás de nuestra negligencia.