NOTAS

Espacio para aportes de socios.  Los mismos se reciben al mail directivavillaesp@gmail.com

 

DEPORTE  – SOCIEDAD
todo niño sabe nadar

Ha sido un año cargado de emociones y fundamentalmente de profundas responsabilidades, generando compromisos entre una entidad que mucho sabe de historia deportiva y una barriada que se ha comprometido con esta obra, con esta impronta de generar mayores compromisos sociales para una zona de Montevideo que brilla con luz propia.

Agradecemos a padres y niños, a nuestros asociados por la confianza de apuntalar nuestros proyectos sociales y deportivos.  Los niños podrán ser víctimas del destino pero jamás de nuestra negligencia.

Nuestra responsabilidad es absoluta, desarrollando actividades para el venidero 2013. Nuestro trabajo ha sido reconocido y distinguido por el programa KO a las drogas, por la Asociación Cristiana de Jóvenes y el Ministerio de Turismo y Deportes. Apostando al trabajo de más de 100 niños del barrio que han participado de nuestros planes sociales, “ Todo niño un nadador”, y con la creación de la Escuela Deportiva en nuestra entidad.

 

Gracias a todos por la confianza.

*********************************************************************************************************

 

 

 

 

LIONEL DE MELLO ENTRENADOR EN VILLA ESPAÑOLA

Uno de los mejores entrenadores de atletismo de nuestro país, el Escribano Lionel de Mello, será el encargado de dictar clases en el programa KO  a las drogas a los niños del CSYD VILLA ESPAÑOLA durante todos los SABADOS DEL AÑO A LAS 10.30 AM – Frente a la sede de Villa Española.

Lionel es uno de los fundadores del proyecto Atletismo en el Oeste conjuntamente con los entrenadores Martin Mañana y Pablo Gardiol

Lionel de Mello, es entrenador de atletismo egresado del ISEF ( Instituto Superior de Educacion Fisica), posee un titulo en educacion fisica y alto rendimiento  de la Universidad de Leipzig de Alemania ( una de las universidades mas antiguas del mundo –  fundada en 1409)

El escribano de Mello posee la acreditacion internacional en antropometria Nivel 2.

Fue ex DIRECTOR de la DI.NA.DE ( Direccion Nacional de Deporte) y ex integrante de Delegaciones Olimpicas

Acutalmente es docente del Instituto  universiataio de la ACJ, del Insituto de formación de técnicos deportivos DREAM, e integrante de la directiva del Instituto Superior de Educación Fisica por el orden de Egresados.

Entre sus funciones Lionel es el entranador de:

  • Uno  de los mejores velocistas el pais, Michel Marry, ( marca de 10`46),
  • Mejor marca de Maraton de los ultimos 4 años ( Pablo Gardiol).
  • Jimena Gasco ( medalla de Plata del Grand Prix Sudamericano)

 

 

 

*********************************************************************************************

VILLA ESPAÑOLA PISA FUERTE CON SU ATLETISMO JUVENIL

 

Escribe: Edgardo Ramos Verde.

Fotos: Foto Correr

 

208206_155603051249350_275917830_n

 

A casi un año del inicio de un proceso de inclusión social para los más chicos, niños y jóvenes de una zona de Montevideo,  que hoy se acostumbra al esfuerzo, al desarrollo de deportes a su máxima expresión, demuestran con su presencia y participación, que este proyecto impulsado por nuestra entidad, el programa KO a las drogas y la ACJ, iniciado por Mauricio Ramírez y actualmente desarrollado por Lionel de Mello ( Atletismo en el Oeste), demuestra a plenitud que nuestros chicos han generado en el barrio, una inquietud para que cada vez mas participantes se integren a las clases dictadas los sábados de mañana

644703_155604861249169_258835702_n (1)

No es nuestra función incidir en el futuro de cada niño, simplemente generamos las condiciones para que los entrenadores puedan ejercer sus funciones, hemos tenido el honor de contar con los mejores atletas del nuestro país colaborando con la implementación de nuestras actividades. Entrenadores de la talla de Mauricio Ramírez, Pablo Gardiol, Martin Mañana colaboran para fomentar estas acciones sociales, que han procurado que Villa Española también sea marca registrada en cuento a atletismo refiere.

 

Orgullo es también que uno de los mejores entrenadores de alto rendimiento del país, responsable del desarrollo del deporte de alta competencia en el Ejército Nacional, y que a su vez, haya logrado una comunión con más de medio centenar de niños que ven el Lionel de Mello una referencia  exacta para continuar apostando a esta obra que le pertenece a toda una zona de Montevideo que pisa fuerte en el deporte nacional

IMG_2462

 

Son los más pequeños que con su confianza, alegría y ganas de acompañarnos, han reflotado a una institución que ha logrado cambios históricos, el deporte como herramienta esencial para la trasmisión de valores, para una mejor inclusión social en un barrio que empieza a acostumbrarse a las buenas noticias, porque son estas las que nos han caracterizado como una zona de Montevideo, cuna del deporte nacional

 

 

 ********************************************************************************

 

Los sábados  en la sede de VILLA ESPAÑOLA Proyecto de ATLETISMO 10.45 en Varela y Corrales

Te esperamos a las 10.45 HS

-Clases gratuitas y abiertas a socios y no socios de la Institución dictadas por el entrenador profesores destacados

 

 ********************************************************************************************************

 

Pablo Gardiol:  “ humilde Rey….
VILLA ESPAÑOLA SE CONSOLIDA CON SUS JÓVENES

 Hace unos años, cuando la masividad de las carreras de calle hacía eco en nuestra capital, varios de aquellos notables atletas se fueron consolidando como los mejores de nuestro país, no solo por ser buenos deportistas, sino porque crecieron, maduraron, se formaron y hoy desarrollan lo que saben en diferentes barrios de Montevideo, pues no les puede ser ajeno ya que ellos también surgieron de barrios humildes y modestos.

IMG-20120728-00705

 

 

Pablo Gardiol es referencia de lo antes expuesto, hoy es uno de los mejores maratonistas de nuestro país, ha representado a nuestro país en selecciones nacionales, y ha sido ganador de innumerables carreras de calle. Hace unos años, cuando fue el más rápido de aquella impresionante edición 2005 de la M4 NATIVA, lo titulé para Ultimas Noticias :

“ Pablo Gardiol, el humilde Rey de la Nueva era” y seis años después sigo afirmando exactamente lo mismo. Nuestra entidad, el CSYD Villa Española, tiene el honor de tenerlo entre los profesionales encargados de enseñarle a nuestros niños y jóvenes esta actividad deportiva

 

Villa Española continúa pisando fuerte, desarrollando una actividad que hoy es marca registrada en nuestra entidad, con tantos atletas mayores compitiendo con nuestros colores en las diferentes pruebas atléticas de nuestro país, asimismo ahora son los niños, los que sábado tras sábado con su confianza, nos demuestran que vale la pena continuar con este trabajo, que hoy es éxito rotundo en una zona de Montevideo que se ha acostumbrado a tantos atletas.

Es un lujo, que los mejores de nuestro país, enseñen y aconsejen a nuestros niños.  Este acierto, también es de ustedes, de cada socio, de cada vecino y de cada colaborador que apostó desde el vamos con el desarrollo de esta actividad en nuestra institución. Al igual que futbol y el boxeo, el atletismo es también referencia inequívoca de una Institución con nombre de Barrio.

Textos  – Edgardo Ramos Verde.

Comments are closed.