OSVALDO CANOBBIO TECNICO 2017

Osvaldo Canobbio  – Es el nuevo tecnico de Villa Española, el entrenador dirigió a El Tanque Sisley  siendo puntal para la clasificacion a la Copa Sudamericana, se desempeño como asistente técnico de Ruben Israel en el Barcelona de Ecuador.  Últimamente se desempeñaba como técnico de tercera división del Centro Atlético Fénix con muy buen suceso.

Como futbolista Canobbio Jugo en Uruguay en River Plate, Nacional, Liverpool, Cerro Largo, Juventud de las Piedras y Fenix.

En el exterior jugo en Argentina (Newell’s Old Boys, Talleres de Cordoba, Racing, Huracan y Deportivo Español), Chile (Cobreloa), China (Yunnan Hongta) y Honduras (Olimpia)-

Selección Uruguaya  – Convocado a selecciones y pre selecciones participo en el mundial sub 20 de Portugal 1991 jugando ante España e Inglaterra.

Por seleccion Mayor tiene multiples convocatorias y 8 presencias, una de ellas por elminatorias.

Le damos la bienvenida al Club a este Joven técnico que sin dudas aportara su experiencia al servicio del Club

Foto Tenfield

*******************************************************************************************************

 

 

HISTORICO COMUNICADOS

 

 

DERECHO DE ADMISION

 

COMUNICADO  –

INCIDENTES LIVERPOOL – VILLA ESPAÑOLA, el pasado 20 de diciembre el partido estuvo detenido por denuncia del asistente al árbitro central.  Esta detención determino un informe confidencial de los árbitros y este origino una instrucción de la Sala Disciplinaria hacia nuestro club.

El  artículo 14 del Código Disciplinario no tiene contemplaciones y las sanciones previstas son duras, las mismas están comprendidas en mínimo de 150 UR (algo más de 120 mil pesos), pérdida de derechos de local, deducción de puntos, descalificación de competiciones entre otros.

La irreflexión y comportamiento de unos pocos, casi tiene consecuencias graves para nuestra institución, en lo deportivo ya lo tuvo porque esa detención en ese partido genero 4 minutos más de adición y en ese tiempo sufrimos dos expulsiones y un gol.

El mismo CODIGO DISCIPLINARIO expresa que los Clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, parciales, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función en ocasión del partido, asimismo Los clubes son responsables por los hechos punibles previstos en este Código y ocurridos en el recinto del estadio y/o escenario deportivo, antes, durante y después del partido del cual sean participantes; salvo que el club infractor, acredite fehacientemente, que adoptó todas y cada una de las medidas y acciones conducentes a la prevención de los hechos punibles en la forma y de la manera que la autoridad pública le impuso; actuando con toda diligencia, eficiencia y eficacia, en el cumplimiento de cada una de las acciones que específicamente le fueron indicadas por dicha autoridad. En este caso el Tribunal respectivo podrá eximir de  responsabilidad al club infractor. Esta responsabilidad se extiende enunciativamente a todos los incidentes de cualquier naturaleza que implicaren alteración del normal desarrollo del espectáculo o se produjeren agresiones a árbitros, técnicos y demás funcionarios u oficiales, dirigentes, periodistas, funcionarios policiales o integrantes del público, o se destruyeren emblemas representativos de las instituciones o se produjeren daños a las instalaciones, o se invadiere o intentare invadir el terreno de juego, o lanzaren objetos de consideración, o bengalas u otro tipo de objeto pirotécnico (que no hayan sido previamente autorizados), encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos disciplinarios.

Expresado esto, indicamos que nuestros directivos presentaron un alegato a la Sala Disciplinaria en defensa de los intereses económicos y deportivos de la institución, de sus socios y de sus hinchas.

Dicho alegato se basa en buena medida en el trabajo realizado desde principios de 2013, con los protocolos de seguridad que partido a partido recalcamos, el buen comportamiento que se ha tenido en todos los partidos por parte de nuestra gente.

Nuestro club sigue comprometido en materia de seguridad y del buen armado del espectáculo para que este sea atractivo y seguro para la familia, en tal sentido aplicaremos en nuestro estadio el derecho de admisión a las personas que atentan contra nuestro club, contra nuestra familia.

De acuerdo a los protocolos establecidos,  las acciones realizadas deben ser comunicadas a la AUF.  Con referencia al partido indicado, en sesión de Directiva ya se estableció aplicar el derecho de Admisión y la persona en cuestión ya fue informada en domicilio.

Esperando no tener consecuencias por el hecho comentado sucedido el pasado 20 de diciembre, seguimos preparando la segunda parte del campeonato en busca de lograr cosas importantes en lo social y deportivo para nuestra institución.

COMISION DIRECTIVA DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO VILLA ESPAÑOLA

BARRAS BRAVAS!!!

COMUNICADO VILLA ESPAÑOLA

HACER CLICK PARA DESCARGAR ARCHIVO

Comunicado expresando nuestro sentir y molestia por publicaciones de los últimos días que poco colaboran con quienes estamos trabajando incesantemente con la erradicación de la violencia en el deporte.

Nuestro club esta comprometido en lo Social y Deportivo para que así sea, y publicaciones como las que se realizaron NO ayudan a nadie.

Como directivos de Villa Española debemos velar por los intereses de nuestros socios, de nuestros jugadores y de nuestra barriada.

 

 

 

VAMOS TODOS POR LA VUELTA

 

CAMPEONES!!!!!!

Un empate alcanzo para que Villa Española se consagrara campeón de la Liguilla y Campeón de la tabla anual.  El empate a uno ante Potencia, rival que venia muy castigado pero quería demostrar porque se había colocado entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Lo hizo en este partido, complico a nuestro equipo. Nuestro rival de turno se puso en ventaja con gol del ex Villa Española Gonzalo Da Luz que por respeto a nuestra hinchada no grito el gol.

El empate fue obra de Fernando Cañarte tras ejecutar un tiro libre penal.

El partido fue muy parejo seguido con atención por las 1.500 personas presentes en el estadio Luis Mendez Piana.

Festejo contenido, pero mesurado.  Los jugadores celebraron la obtención pero sabiendo que este fue solo un paso mas para el gran objetivo.

Gran caravana que recorrió el barrio y las gargantas preparadas para ir en busca del titulo de Campeón Uruguayo y el ascenso a la primera B-

 

1604900_10203270241934149_863435393_n

1622588_10203270243894198_1292332617_o

 

EL FÚTBOL LE GANO A LA VIOLENCIA

Papá, me llevas al fútbol?
Que queres ir a ver hijo…
Villa Española Basañez !!!!

No mi querido, es un partido de “Alto riesgo”, ademas no sabes que los de Villa Española son los malos de la pelicula y los de Basañez son unos matones.

Pero papa, escuche que los dos cuadros estan llevando familia, llevan mucha gente, llevan música

No, es no…no te voy a arriesgar por un partido complicado…

 

.Esta ficcion, seguramente paso por la cabeza de muchos que se perdieron un gran partido jugado con futbol, garra y con mucha hombría.

Dentro de la cancha gano Villa Española, fuera antes durante y después ganaron VILLA ESPAÑOLA Y BASAÑEZ

 

Este 23 de marzo quedo demostrado que con el compromiso de los dirigentes, de hinchas podemos cuidar el espectáculo-

El partido se desarrollo con la buena voluntad de varios estamentos que vale la pena señalar.

 

Julio Gonzalez que articulò en todos los sentidos para llegar a un acuerdo que permitiera el desarrollo del espectaculo.

La gente de recaudacion de la AUF que nos dieron a ambos clubes la posibilidad de demostrarle que no somos los malos de la pelicula ni matones.

Los agentes del ministerio del interior que fueron enviados en un numero bajo que en otras épocas sin dudas el partido no se podría haber jugado.

Al arbitro que hizo una excelente lectura de todo y permitió el comienzo del partido so pena que si ocurría el mínimo incidente el partido se suspendía.

Basañez y Villa Española desde el pasado año venimos trabajando en conjunto para que pasen cosas como la de hoy.

Se repartieron 1.000 volantes con protocolos de seguridad para colaborar con el espectáculo, en la semana desde ambos clubes se dieron señales a los parciales que esto es deporte, fiesta y el esfuerzo de poner el equipo en la cancha se tira abajo muy fácilmente –

El profundo agradecimiento a los amigos de Basañez Damian Castro, Alejandro Divenuto y otros que también pusieron mucho en el partido de hoy.

Hoy señores EL FÚTBOL LE GANO A LA VIOLENCIA.

Gracias a todos los jugadores por lo que dejaron en la cancha, a los dirigentes de Basañez y Villa Española por lo que metieron afuera, a los neutrales de la AUF por su comprensión, a los amigos de Recaudación de la AUF, a la terna Arbitral….a los socios, hinchas y simpatizantes que colaboraron para tener hoy una fiesta como VILLA ESPAÑOLA Y BASAÑEZ merecen.

SALUD

COMISION DIRECTIVA DEL C.S.y D VILLA ESPAÑOLA

 

LIGUILLA

 

plantel villa salus

Se viene la liguilla y vamos por el ascenso a segunda B Profesional, el plantel que exitosamente estuvo en la vuelta a la competición tras cinco años de ausencia mas algun refuerzo que llego al Villa encararan la conquista de la liguilla y la tabla anual en busca del ascenso anhelado.

El domingo 9 de marzo Villa española enfrentara a Oriental de la Paz a las 15.00 hs en el Parque Mendez Piana.

El 16 de marzo el rival sera Potencia y el 23 Basáñez . La segunda rueda de la liguilla se jugaria el 30 de marzo,  6 y 13 de abril. 

Esperamos contar con el apoyo de todos los socios, hinchas y barriada en busca del ascenso. Como siempre con el respeto hacia todos los actores, tal como ha sido Villa Española en su vuelta al futbol en el 2013

 

 

SALUD Y VAMOS ARRIBA EL VILLA

 

 

 

LIBER VESPA  – TECNICO DE VILLA ESPAÑOLA

 

Líber Vespa,  desde la jornada del 3 de febrero es el nuevo técnico de Villa Española sumando experiencia al cuerpo técnico que  juan Pablo Figoli comando de manera excelente durante la primer parte del año.

Vespa, comandara el cuerpo técnico que tendrá al mencionado Figoli, a Julio Gargiullo y al profesor Luis Salsamendi.

Liber Vespa en su carrera deportiva

jugo en Uruguay

Cerro (en dos ocasiones) y Wanderers

En Argentina

Argentinos Juniors, Rosario Central, Arsenal de Sarandi y Huracán de Parque Patricios

Jugo en la selección uruguaya 12 partidos siendo convocado también en otras ocasiones sin participación. 

Uso la camiseta numero 8 en la copa de las Confederaciones que Uruguay salio en el cuarto puesto en 1997 y fue vice campeón de américa en 1999 en Paraguay-

 

Bienvenido a Villa Española  Líber-

 

ficha de Liber Vespa 

Vespa-Liber foto tenfield

 

Líber Vespa – Foto Tenfield

FELIZ AÑO 2014

 

Aunque usted no lo crea…

 

Se termina un año que para nosotros comenzó el  22 de febrero de 2013 fecha en que fuimos elegidos para comandar al Club Social y Deportivo Villa Española, en la lista pusimos como lema   “Por la vuelta”  ese canto inmortalizado por el Canario Luna nos motivo y nos motiva para seguir trabajando y siempre procurando ir por mas.

Nuestra propuesta inicial era recuperar social y deportivamente al club al tiempo que buscar mejorar la imagen de nuestro club y barrio, generando confianza en comercios que apostaran al proyecto que teníamos pensado.

En la cabeza de muchos quedara que en el 2013 el villa volvió al futbol, pero quiero destacar que el trabajo realizado y los logros fueron algo más que poner en la cancha a once jugadores.

Junto con los compañeros de Directiva abordamos, la tarea de la recuperación de la esquina del club (Corrales y Varela), la cual se pauto en varias etapas.

Planificamos la recuperación de nuestro deporte fundacional, mantener otras disciplinas deportivas y categorías,  promover actividades sociales que nucleen a hinchas, socios y simpatizantes.

Otra de las propuestas era aumentar el caudal social  y recuperar socios, tener presencia en redes sociales y tener actualizada nuestra página web.

Como meta más lejana pero con mas sentimiento el abordaje de la vuelta al futbol tras cinco años de ausencia.

En estos diez meses que llevamos al mando hemos logrado algunas cosas que queremos compartir.

Se logro la remodelación total del gimnasio del club, el mismo fue limpiado, pintado y se le pusieron todos los servicios que se necesitan para su funcionamiento (baños, duchas etc.).

Con el aporte de Richard Vidal (Campeón Uruguayo de Boxeo Medio Pesado) y “El zurdo” Dorrego (Ex Boxeador  – Arbitro Internacional de Boxeo) se instalo un ring profesional al tiempo que se instalaron todos los elementos para la escuela de Combate y Boxeo que actualmente está funcionando en el club.

Se realizo un convenio con la ACJ y Presidencia de la República “Knock-out a las drogas” donde Villa Española de manera rotativa le brinda las enseñanzas de este deporte a niños de la Escuela Agustín Ferreiro (Escuela FUNSA)

Se recibió en el gimnasio una donación de un aparato profesional completo  de pesas de una firma de la zona la cual en un gesto altruista no quiso ningún tipo de contrapartida por parte del club.

Se hizo un cambio de firma en la cantina que fue transformada a restobar, si bien mantiene la esencia de siempre, la misma ha logrado en poco tiempo imponer un estilo familiar.  Estamos trabajando para potenciar el vínculo de nuestros socios con quienes están a cargo del emprendimiento.

En breve el restobar será punto de referencia para venta de marketing del club así como para la promoción de distintas actividades del club y del barrio.

En el debe esta la ex policlínica, la cual en el 2014 le daremos un cambio de cara importante poniendo la misma al servicio de nuestros socios.

Recuperamos el deporte fundacional EL BOXEO, el cual volvió a estar federado y en 2014 será sede de veladas como en otros tiempos.

AUFI, si bien se manejan de manera autónoma a principio de año fue designada nueva presidenta la cual le dio su impronta y el saldo es favorable.

En lo deportivo está claro que la formación de nuestros niños no se mide con los resultados deportivos debemos destacar que la generación 2001 fue campeón del Apertura y Vice Campeón Uruguayo.

El logro más destacable es el campo de juego propio para oficiar de local en los distintos encuentros. Dicho predio se encuentra contiguo a la empresa Montecudine (principal apoyo para que esto sea realidad)-

ATLETISMO – es otra disciplina del club que se maneja de manera autónoma de manera brillante con atletas que nos defienden a lo largo y ancho de nuestro país, corriendo mayoritariamente en la Agrupación de atletas del Uruguay pero también con presencia en otras carreras organizadas por la Confederación y con hechos destacables como maratones internacionales dentro y fuera del país así como las 24 horas en la pista de atletismo llevado a cabo este año o duatlón y triatlón.

Con orgullo el ATLETISMO de Villa Española está cumpliendo 10 años defendiendo los colores amarillo y rojo.

En lo social hicimos un par de encuentros con hinchas y socios que fueron por un lado muy emotivos. La cena “por la vuelta” realizada en el gimnasio y el festejo del 73 aniversario.

Destacar de ambas cenas que no estaba claro si el villa podía volver a jugar al futbol sin embargo en ambos encuentros quedo gente afuera-

Se trabajo y continua trabajando para recuperar viejos socios que por algún motivo se alejaron del club o simplemente nunca más se les fue a cobrar.

Lanzamos la campaña de socios “por la vuelta”  la cual logro incorporar muchos socios nuevos que aportan su grano de arena fundamental para el club.

Incorporamos muchos socios que realizan su aporte desde el exterior y desde el interior del país.

Se está trabajando en una reforma de estatutos la cual fue votada en asamblea de socios por mayoría la competencia de la actual directiva.

Incorporamos al club una empresa que ya estaba trabajando productos de marketing del Club, la cual mediante la venta de dichos productos el club también se nutre de un ingreso.

Se activo la pagina web del club www.villaespanola.com.uy al tiempo que comenzamos a transitar en las redes sociales, lo cual en muy poco tiempo logramos innumerables seguidores en Facebook y Twitter haciendo llegar nuestro mensaje a miles de personas de manera simultánea.

FUTBOL –  desde un principio en la cabeza de todos estaba la idea que Villa Española volviera a jugar pero las deudas se contaban por millones de pesos.

Con un arduo trabajo a todo nivel, generando insumos para pagar deudas fuimos achicando la brecha y la posibilidad se acercaba un poco mas.

En la AUF existían, deudas con jugadores por importes superiores a un millón y medio de pesos, premio a plantel por ascenso  por un millón de pesos (año 2008), deudas a técnicos, deudas a terceros, deudas a BPS etc. Etc.

Se realizaron múltiples reuniones con distintos estamentos de la AUF para conocer como estábamos parados jurídica y económicamente, al tiempo que el mayor trabajo fue recuperar la confianza y credibilidad bastante deteriorada de nuestra institución.

Se saldaron todas las deudas exigidas  por la AUF y un poco mas en muestra de la voluntad y la seriedad del trabajo diseñado.

Esto provoco la aceptación e inclusión inmediata de Villa Española a la competición al futbol.

El armado del plantel se realizo mediante llamado vía redes sociales, lo cual tuvo muy buena aceptación y receptividad, formándose un plantel competitivo al cual se incorporaron muchachos de gran experiencia y recorrido nacional e internacional.

En lo deportivo hubo muchos logros

  • Volvimos a competir tras cinco años
  • Somos el equipo que más entradas vende- En todo el campeonato (promedio 500 por partido)
  • 10 partidos jugados 9 ganados
  • Goleador del torneo Pablo Silva 10 goles
  • Segundo equipo mas goleador
  • Segundo arco menos vencido
  • Formación y debut de 3 jugadores en Villa Española en estos meses

 

La mayor satisfacción fue la familia acompañando al club, padres, madres, abuelos y niños con los colores del villa en todas las canchas es el mayor y mejor premio que tuvimos en el año.

Las clásicas caravanas perdidas en el olvido volvieron por el Barrio.

En resumen, en estos diez meses el club recupero su gimnasio, recupero su deporte fundacional EL BOXEO,  realizo convenios con instituciones, mantuvo el atletismo, mantuvo el futbol de AUFI, se consiguió campo de juego para AUFI,  se mejoro la imagen del club en lo social e institucional.

Se pagaron millonarias  deudas y volvimos al futbol tras cinco largos años, ahora estamos definiendo el torneo donde buscaremos en la liguilla seguir sumando puntos para ganar la tabla anual y lograr el ascenso a la B en el 2014…pero eso será otra historia y es parte del proyecto que incluye el año 2014 y 2015-

 

Gracias a todos ustedes, sin dudas que muchas de las cosas vividas este año las pasamos juntos y es por eso que agradezco el apoyo y amor a nuestro club, los espero en el 2014 año en que debemos redoblar esfuerzos para seguir haciendo crecer al Villa.

 

El deseo de un muy feliz año, deseo de corazón que el 2014 sea pleno de felicidad para todos ustedes.

 

 Fabiàn Umpierrez

                                                                                                                                               Presidente  Club Social y Deportivo

                                                                                                                                                            VILLA ESPAÑOLA

 

.

 

 

En la Asamblea Gral realizada éste viernes en las oficinas de la A.U.F. se tomó la resolución de que se continúe con el régimen de un ascenso directo de la Segunda B Amateur, a la Segunda División Profesional.

Para ésta temporada 2013/2014, no habrá descenso de la liga Profesional a la Amateur, pero si se realizará en la temporada 2014/2015 donde el régimen será de un ascenso y un descenso.

Importante logro que obtiene la Segunda B Amateur, que durante mucho tiempo peleó para que éste régimen quedara establecido y regulado en los “papeles” por la AUF

Fuente www.elascenso.com 13/09/2013

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

 

Estimado socio/a por la presente convocamos a una asamblea general extraordinaria a celebrarse el proximo VIERNES 30  de agosto de 2013  en nuestra sede social.

Temas

1 – Informe general del club

2 – Futuros cambios en estatuto
3 – Extension de mandato de la actual CD
Primera citación 20.00 hs en caso de no haber quorum segundo llamado 20.30 –
El presente llamado ya fue publicado conforme a lo establecido en nuestro estatuto en el Diario Oficial.

73 º ANIVERSARIO

 

Villa Española cumple 73 años de vida. Nacido un 18 de agosto de 1940, nuestro club ha sabido ganarse un lugar en el corazón y la simpatía de muchos.

En una multitudinaria cena Show recibimos y festejamos un nuevo año de nuestro querido Villa Española…hoy nos declaramos Al Villa con Amor.

 

AL VILLA CON AMOR 

Pocho, que te parece!  Otra vez los malos de la película,  lo que ellos no saben es que  el barrio está esperando el año que viene  para ser campeones otra vez…

Tus colores sangre y oro,   te juro que los adoro  en ley en mi corazón.  No es  tema de promoción,   no se trata de hacer ola  al barrio Villa Española  al cuadro que allí nació y a la gente que su vida entre sus calles dejo….

Al villa con amor al rojo corazón al amarillo del sol que nunca falla

Aurirroja mi pasión y de un barrio la ilusión hoy me declaro al villa con amor

Villa Española  hoy son recuerdo las antiguas romerías, un barrio entero acampaba todo el día era una fiesta en aquel campo español.    Villa Española, un pintoresco camino de los corrales, pintado al oleo entre baldíos  y matorrales algunas casas se asomaban lentamente

Al villa con amor al rojo corazón al amarillo del sol que nunca falla

Aurirroja mi pasión y de un barrio la ilusión hoy me declaro al villa con amor

Villa Española, en el presente don progreso es bienvenido, el  adelanto lleva cosas al olvido,  las que se añoran con el paso de los años. Se ve de lejos empecinada con tocar el cielo humeando horas de trabajo compañero la chimenea de ladrillos de la FUNSA

Al villa con amor al rojo corazón al amarillo del sol que nunca falla

Aurirroja mi pasión y de un barrio la ilusión hoy me declaro al villa con amor

Villa Española apasionado futbolero de la vida, una noche te bautizo con alegría con el nombre del barrio a un equipo que era un sueño.  El villa en los potreros distes los primeros pasos, entre carneadas clandestinas y entre atajos para vivir varias historias repetidas

Al villa con amor al rojo corazón al amarillo del sol que nunca falla

Aurirroja mi pasión y de un barrio la ilusión hoy me declaro al villa con amor

El villa, la vieja España te ha prestado tus colores que son orgullo de tus once jugadores y de una hinchada que no deja de seguirte.  Villa Española un barrio vive y respira esos colores, así se visten en la fiestas los tambores, así vistieron el boxeo y el ciclismo que hoy no están

Al villa con amor al rojo corazón al amarillo del sol que nunca falla

Aurirroja mi pasión y de un barrio la ilusión hoy me declaro al villa con amor

Como olvidar al loco Duarte, al perro Pérez, a los colonos campesinos  criollo inmigrantes, familias enteras que apostaron día día a este lugar con el rojo del corazón y al amarillo que nunca falla

Al villa con amor al rojo corazón al amarillo del sol que nunca falla

Aurirroja mi pasión y de un barrio la ilusión hoy me declaro al villa con amor

 

Letra y música Aníbal Bueno – Interprete Washington “Canario” Luna

 

 

SE VIENE EL VILLA …SE VIENE

El plantel principal del Villa Española se viene preparando para el retorno tras varios años de ausencia.  Los trabajos físicos han predominado las tardes en el Obdulio Varela.

En la próxima semana estaremos presentando plantel y dando detalles del Villa 2013/2014-

 

 

NOTAS DE PRENSA

 

 

Nota en revista RUNNING Suplemento que sale en el Diario EL OBSERVADOR  sobre atletismo de Villa Española –

 

VILLA ESPAÑOLA EN LA REVISTA RUNNING GUIDE

 

 

Gracias a www.aguantenche.com.uy  por la nota realizada a nuestro Vice Presidente Matías Costa leer nota y AQUI

Comments are closed.